
¿Voy a tener asesoramiento en todo el proyecto de arquitectura?
¿Tendré que poner el constructor? ¿Podré elegir los acabados?
En Estudio Asturias te acompañamos y asesoramos en cada paso del Proceso.
Desde las primeras ideas hasta la conclusión de las obras.
Análisis con honestidad
Nuestra forma de trabajar es sencilla.
Comenzamos con el estudio y análisis legal de la propiedad que será la base sobre la que se cimienta el trabajo. Comprobamos la correcta descripción de las escrituras de propiedad. De esta forma nos adelantamos a futuros requerimientos en tramitaciones con bancos, registro de la propiedad u otros organismos.
Partiendo del programa de necesidades indicado por la propiedad, realizamos el diseño ajustándonos al análisis del terreno y la realidad topográfica. En estos pasos iniciales de diseño, se realizan propuestas sobre plano que nos acerquen al objetivo final sin desviarnos de las pautas marcadas por nuestro cliente. Aquí, debemos conjugar los deseos de la propiedad con los aspectos técnicos para llegar a los objetivos marcados.
Diseñamos con eficacia cada proyecto de arquitectura.
El siguiente paso en el proyecto de arquitectura, es desarrollar la ejecución, los cálculos, mediciones, detalles y demás aspectos técnicos necesarios para definir la obra. Se realiza también una simulación 3D con acabados fotorrealistas. Así, nuestros clientes pueden visualizar la casa con antelación.
Con el proyecto de arquitectura desarrollado, gestionamos y tramitamos la licencia de obras ante la administración competente.
Paralelamente, mientras la administración otorga la licencia, pasamos a licitar la obra. Basado en una red de constructores de confianza creada tras nuestros años de experiencia, sin renunciar a nuevos profesionales de la confianza del cliente, buscamos encajar el proyecto según los plazos y precios marcados.
Para Estudio Asturias es importante crear una relación de confianza entre cliente y constructor que será de ayuda a lo largo de la obra.
Seleccionado el constructor y con la licencia en la mano, es hora de hacer realidad la vivienda. Los arquitectos y aparejadores realizarán el control y seguimiento de la obra para garantizar su correcta ejecución técnica.
Colaboramos con el constructor en la resolución de las incidencias de obra, así como las variaciones o ajustes que pudieran surgir. Todo ello hasta la emisión del certificado final de obra a la conclusión de las mismas, para la gestión de la licencia de primera ocupación de la vivienda. Meta de todo proyecto de arquitectura exitoso.
Recuerda que, para Estudio Asturias, cada proyecto es único.
Te ayudamos a realizar tu proyecto a medida acorde a tus necesidades y a la realidad del mercado.
Nuestra mayor satisfacción es que estés orgulloso de tu nuevo hogar.
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.