La construcción de una vivienda pasiva reduce hasta el 90% en los costes de calefacción

 

ESTUDIO ASTURIAS es el primer estudio de arquitectura de España en proyectar  VIVIENDAS PASIVAS con el sistema IZODOM 

IZODOM es un sistema constructivo integral que cumple con los estándares de CASA PASIVA debido a sus altos niveles de aislamiento y estanqueidad, consiste en un sistema de encofrado compuesto por piezas prefabricadas de aislamiento dentro del cual se vierte el hormigón formando la estructura.

Ventajas de las viviendas pasivas

Ahorro

El sistema reduce considerablemente el consumo de calefacción 

Aumenta el valor de tu vivienda

Muros más compactos

Las paredes de Izodom son más delgadas que las tradicionales. Gracias a esto, puedes ganar varios metros de espacio utilizable.

Respetuoso con el medio ambiente

¡Una vivienda que ahorra energía evita la emisión  CO2!

Durabilidad

}

Menor tiempo de construcción

Izodom

Especificaciones técnicas

El sistema de Izodom comprende más de 100 elementos que se pueden unir como bloques de construcción para formar un tamaño y forma específicos y requeridos de una casa.

A continuación, los elementos se rellenan con hormigón. El grosor de las capas aislantes, el tipo de hormigón y el posible refuerzo se seleccionan de acuerdo con las necesidades.

Aislamiento desde los cimientos

Las piezas de encofrado de cimentación, fachada y cubierta se conectan formando una capa termoaislante continua y ajustada perfectamente. Eso evita los puentes térmicos (puntos fríos por donde el frío y la humedad podrían penetrar en la casa).

El calor está confinado en el interior del edificio, siendo la ventaja principal del sistema el bajo consumo energético.

Encofrado Izodom

Comenzando por los cimientos la casa se aísla del terreno obteniendo con ello la ausencia de puentes térmicos provenientes del terreno. El coeficiente de trasmitancia térmica del aislamiento XPS de cimentación es de 0,09 W/m2K, lo que significa que la cimentación es un elemento caliente en continuidad con el muro. Sobre dicho aislamiento se ejecuta la losa o placa de cimentación.

Si existen forjado intermedios estos sencillamente se ejecutan apoyados en continuidad con el muro de Hormigon manteniendo la continuidad de aislamiento por exterior y evitando puentes térmicos.

En la coronación de muro para su encuentro con la cubierta se garantiza la continuidad de aislamiento a través de placas DPL de diferentes espesores que va de 0,15 W/m2K a 0,11 W/m2K manteniendo los niveles de aislamiento de vivienda pasiva.

HERMETICIDAD DE PUNTOS SINGULARES

La estructura a base de losa, muros y cubierta de hormigón garantizan la hermeticidad necesaria junto con el acabado interior a base de yeso. En el caso de la estructura de cubierta en madera la hermeticidad tiene que resolverse en obra de forma particular y se garantiza dando continuidad a la membrana de cubierta que se conecta con el paramento vertical estanco mediante cintas de sellado.

En el caso de las ventanas, estas se colocan en continuidad con el aislamiento evitando puentes térmicos y la hermeticidad se consigue mediante cintas de sellado.

Las acometidas conectadas con el exterior se pasan a través de los muros de hormigón y se sellan con espuma o polímero garantizando la hermeticidad en estos puntos singulares.

CERTIFICADO COMO

SISTEMA PASIVO COMPLETO

WhatsApp chat